Compensación extraordinaria de los Bonos 50/60 y 80/60 afectados por el estado de alarma - COVID19

(11/05/2020) Establecidos los procedimientos de compensación.

 

Mediante la Orden de 8 de mayo de 2020 del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda  (consulta enlace) se han establecido los procedimientos para compensar a los usuarios de bonos multiviaje del CTAZ 50/60 y 80/60 afectados por la declaración del estado de alarma derivada de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

 

- PLAZO DE SOLICITUD:

 

Las solicitudes de compensación para los bonos afectados se podrán realizar desde la fecha de finalización del estado de alarma y hasta el 31 de octubre de 2020.

 

Por tanto, todavía hoy no es posible solicitar esta compensación. Mantente informado del inicio del plazo.

 
 

- BENEFICIARIOS:

 

Puedes solicitar la compensación extraordinaria de tus bonos multiviaje del CTAZ 50/60 y 80/60 si se encuentran en alguna de estas dos situaciones:

 

  • Bonos adquiridos y no usados (sin activación) → Devolución de su importe en saldo monedero

Las personas usuarias que hubieran adquirido en los 30 días anteriores a la entrada en vigor del estado de alarma y hasta el fin de su vigencia y la de sus sucesivas prórrogas un bono metropolitano 50/60 o 80/60 del CTAZ, sin que este bono haya sido activado, podrán solicitar su devolución y la restitución por parte del CTAZ de su precio de adquisición, que se realizará siempre en saldo monedero en la tarjeta portadora del título.

 

  • Bonos caducados con viajes pendientes → Carga de nuevo bono con los viajes pendientes

En el caso de bonos activados y ya caducados, cuyo periodo de validez del bono haya coincidido en cualquier fracción temporal con la vigencia del esatado de alarma y la de sus sucesivas prórrogas, el CTAZ permitirá la carga de un nuevo bono con los viajes restantes no consumidos y 60 días de vigencia desde su nueva activación.

 

 

- PROCEDIMIENTO:

 

Una vez que finalice el estado de alarma, podrá solicitarse la compensación extraordinaria que proceda mediante un formulario que se habilitará en esta misma página. Igualmente, podrá realizarse la solicitud a través del servicio de atención telefónica del CTAZ, facilitando la información de contacto que se precise y la numeración de la tarjeta utilizada para la carga de los bonos afectados.

 

La atención presencial, una vez se restableza, se reserva para situaciones justificadas y previa solicitud de cita en el correo de atención del CTAZ  o por teléfono:

 

 

Mantente informado en todo momento de posibles modificaciones en estas condiciones:

 

 

  • Teléfono de atención: 876 50 79 45