La rebaja aplicada a la tarjeta Lazo y a la Interbus, así como a los diferentes bonos que oferta CTAZ, se suma a los descuentos que ya existen para familias numerosas y desempleados. El descuento se aplica tanto en las 13 líneas de transporte público interurbanas del área de Zaragoza (11 diurnas y 2 nocturnas), como, también, en las 12 líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza (8 diurnas y 4 nocturnas) y la línea del Aeropuerto, según las bonificaciones aprobadas por acuerdo del CTAZ, en las primeras, y del Ayuntamiento de Zaragoza, en las siguientes.
El descuento al validar el viaje con tarjeta se hace de forma automática. Es decir, al cancelar el viaje con la tarjeta en el autobús se carga en la misma un 50% menos de precio. En el siguiente cuadro puedes consultar cómo quedan los precios a los diferentes destinos con la aplicación de la rebaja:
En cuanto a las líneas de los Barrios Rurales de Zaragoza, resultan de aplicación los títulos urbanos de Zaragoza cuyas tarifas desde el 1 de enero pasan a ser las siguientes:
Por su parte en la línea 501 entre Zaragoza y el Aeropuerto, con servicio al polígono PLAZA, se aplica con la validación mediante las tarjetas Lazo y Ciudadana un precio de 1,00 €.
Respecto al descuento en los bonos, éste se aplica desde el 1 de enero, cuando pasan a ser un 50% más baratos. Respecto a las cuantías que quedan fijadas con la rebaja, al haber varios bonos de diferente naturaleza y con distintas tarifas, las opciones son más abundantes y pueden consultarse mediante el siguiente código QR: